sábado, 11 de abril de 2009

FRASES DE CORTESIA.



Las Frases de Cortesía
Son como el aire de los neumáticos; no cuesta nada y hace más confortable el viaje.






La cortesía es una demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona. La cortesía surge de una entrega auténtica y de ceder voluntariamente al otro parte de nuestro poder, de nuestro placer y quizá de nuestra comodidad. La cortesía como herramienta importante en las relaciones humanas ayuda en la eficacia de la comunicación y por ende la relación de los individuos mejorando así su calidad de vida. En las cartas, cortesía es una expresión de urbanidad que se pone antes de la firma. También se llama cortesía a un servicio que se presta gratuitamente.


Dentro de las Buenas Maneras no es otra cosa que la descendencia, moderación y oportunidad en nuestras acciones y palabras, y aquella delicadeza y gallardía que aparecen en todas nuestros movimientos exteriores, revelando la suavidad de las costumbres y la cultura del entendimiento. Nunca debemos olvidarnos de dar las gracias a la persona de quien recibimos un servicio por pequeño que sea ya que la cortesía es como el aire de los neumáticos; no cuesta nada y hace más confortable el viaje.



Algunas frases de cortesía para tener en cuenta en nuestro diario vivir:



** Gracias**

** Permítame un momento**

** Siga por favor**

** Buenos días o buenas tardes**

** Le puedo colaborar**

** Con gusto**


Las frases de cortesía deben hacer parte de nuestro diario vivir, es así como tratamos a las demás personas y como reflejamos en algunos casos quienes somos.



CONCENTRESE.










Esta actividad que llevamos a cabo es para recordar las frases de cortesía que sin querer a diario se nos olvida, es un juego en el cual se buscan parejas de frases de cortesía ejemplo **Gracias** que se encontraba en el numero 8 con **Gracias** que estaba en el numero 19 así al ganador se le obsequiaba un dulce, entre estas opciones habían números que decía ceda el paso culminando hasta el final ya con todas las parejas y con todas la frases que a diario debemos emplear.



Grupo 600. Adm Talento Humano.




1 comentario:

  1. Es la mejor actividad que se pudo desarrollar que bueno recordad estas buenas maneras

    ResponderEliminar