martes, 14 de abril de 2009

NORMAS DE SEÑALIZACION

HACER SILENCIO

El silencio no es sólo ausencia de ruido, sino también una necesidad positiva del espíritu. Hacer silencio, es saber callar, saber escuchar. Podríamos decir, el escuchar es callar por naturaleza, pero el saber hacerlo implica perfección.
Cuando veamos a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de los demás de modo inoportuno o violento, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y superior a los otros.
El silencio es una de las buenas maneras que se debe tener en cuenta en la biblioteca ya que hay personas estudiando y otras que hacen ruido no las dejan concentrar, también hay que respetar la palabra de los de mas cuando el emisor habla el receptor tiene que escuchar para obtener un buen mensaje.


PROHIBIDO FUMAR

El no fumar es el respeto por el derecho a la búsqueda de la felicidad .ha guiado siempre las ejecutorias de las personas que laboran .creación que regule el fumar; podemos decir que esta científicamente probado y aceptado que tal actividad produce efectos nocivos al fumar así como a la salud de las personas que se ven forzadas a permanecer en las mismas áreas que los fumadores o que los efectos de dicha actividad , por vía de los conductos de sistema de aire acondicionado consientes de que esta situación limita el derecho de las personas que desean disfrutar una vida sana y saludable.
Podemos definir que el fumar significa e incluye la actividad de aspirar y despedir el humo del tabaco y de otras sustancias.
Las buenas maneras la podemos ver en la señalización ya que las utilizamos en nuestro diario vivir como lo podemos ver la en la universidad y en nuestro trabajos.


NO COMER

Dentro del Reglamento estudiantil deberían de prohibir que se consuman alimentos y bebidas en las aulas de clase al igual que en la biblioteca y en el laboratorio, ya que esto genera malos hábitos para el ambiente del aula y no contribuye para nada con el orden y aseo. Para eso hay tiempos y lugares específicos como lo es la cafetería de la Universidad.

Con esta clase de comportamientos estamos demostrando ante los docentes y demás compañeros de clase una falta de respecto ya que son los que están alrededor y tiene que tolerar toda clase de olores y además el ruido de los paquetes.

CONSERVAR LA DERECHA

La controversia viene dada por la costumbre de algunos y algunas de no apartarse al caminar por la calle. Por lo general siempre somos los mismos los que cambiamos la dirección de nuestros pasos para no juntar de forma brusca (chocar) nuestra cara con la de la persona que, sin reparo alguno, no tiene el mínimo interés en pararse o apartarse, parece sencillo andar por la acera pero tiene sus normas, y muchos de nosotros las hemos olvidado. Hay que tener en cuenta que: Siempre se debe caminar por la derecha y lo más pegados a la pared posible. Es decir, debemos caminar por el lado interior de la acera, por nuestra derecha.
Si enfrente viene una persona mayor o alguien cargado, podemos cederle nuestra derecha y desplazarnos a nuestra izquierda. Si viene alguien de frente hacia nosotros, debemos mantener nuestro sitio, la derecha y esa persona deberá tomar nuestra izquierda, es decir, su derecha (lado exterior de la acera), igualmente sucede si va subiendo o bajando las escaleras.
FRASES
EL GENIO CALLA, EL INTELIGENTE HABLA Y EL BRUTO GRITA
EL SILENCIO ES TAN NECESARIO PARA ESCUCHAR COMO PARA DECIR ALGO QUE VALGA LA PENA
TODO TU ENTORNO SERÁ MÁS SALUDABLE. ¿Has pensado en cómo estará tu entorno si decides abandonar el cigarrillo? Estarás cuidando a tu familia, tus niños podrán respirar mejor y tu ambiente estará libre de olores desagradables.
EL TABACO ES NOCIVO PARA LA SALUD

NO COMAS DENTRO DEL SALON ASÍ TU SALON ESTARA LIBRE DE OLORES DESAGRADABLES
CONSERVA SIEMPRE TU DERECHAHAGAMOS UN POCO DE ESFUERZO, Y VERÁS COMO SE SOLUCIONA TU HUMOR Y LA FLUIDEZ DEL TRANSITO PEATONAL








JUEGO RECORRE LAS CASILLAS

Consiste en escoger 6 jugadores uno por cada grupo donde cada jugador es una ficha, recorrer 23 casillasas lanzando un dado y gana el que primero llegue a la meta, dentro de las casillas hay obstáculos que son: seda el turno o pierde un turno, set de preguntas, avanza casilla, retroceda casilla y penitencia.


PARTICIPANTES



INTEGRANTES

PATRICIA ALARCON
AMELIA LOPEZ
OLGA ORJUELA
PAOLA VELEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario